LOS LIBROS ABANDONADOS EN EL 2017


¡Hola todos! Mina ha vuelto y con mucho odio por dentro. Así que hoy sacaré todo mi lado hater para decirles un poco las razones por las cuales abandoné los siguientes libros. No son mucho, pero destilé odio cuando los leía.



1. Al sur de la frontera, al oeste del sol por Haruki Murakami

Resultado de imagen para al sur de la frontera al oeste del sol

Hajime es un hombre moderadamente feliz, casado, padre de dos niñas y dueño de un club de jazz, cuando se reencuentra con Shimamoto, una vieja amiga de la infancia y la adolescencia de la que no había vuelto a tener noticias. Ambos, hijos únicos, habían compartido aficiones y secretos en la escuela primaria, y ahora, varios años después, se sienten atraídos sin remedio. Hajime, obsesionado, parece dispuesto a dejarlo todo por ella... Con inquietante sutileza, Murakami nos cuenta una historia clásica de amores perdidos y recobrados, de la consumación de una promesa de plenitud, que destila la indefinible sensación de desajuste con el mundo que acucia al hombre contemporáneo.



No me vayan a venir con cuentos de que tenía que terminar el libro para poder disfrutar al autor porque cuando te comes un postre lo disfrutas desde el primer bocado hasta el final. Sencillamente, no disfrutas de un postre sólo al final.
La premisa del libro cuando la leí la amé porque sí, amé la sinopsis A decir verdad Murakami sí nos cuenta con mucha sutileza la historia porque es una de las historias más lentas y llenas de detalles que a mi parecer no llevan una línea de coherencia con la historia. Me desesperó leer esta historia que empezó muy bien y que fue perdiendo ritmo por el exceso de los detalles. Murakami, describía y describía al personaje principal que me quedé esperando el momento en el que hablara de la razón misma del libro " la amistad con Jaime". El autor quiere plantear una historia con un personaje existencial, pero no la da ni siquiera en ninguna frase y eso que el protagonista escucha Jazz.

Me pareció horrible la narrativa de Murakami y no creo que le llegue a dar una segunda oportunidad ni de terminar este libro ni con algún otro.

2. Asylum por Madeleine Roux

Resultado de imagen para asylum libro

Para Dan Crawford, el programa de verano para alumnos sobresalientes es una oportunidad única.
Sus amigos nunca comprendieron su fascinación por la historia y la ciencia. Pero en el Colegio Preparatorio New Hampshire, esas preferencias están a la orden del día.
Al llegar al lugar, se encuentra con que la residencia a la que debía ir ha sido cerrada, por lo cual todos los estudiantes se ven forzados a quedarse en Brookline, lo que solía ser un hospital psiquiátrico.
Cuando Dan y sus nuevos amigos, Abby y Jordan, comienzan a explorar los pasillos y el sótano oculto del lugar, descubren secretos escalofriantes sobre lo que realmente ocurría allí. Secretos que los vinculan a ellos con el oscuro pasado del hospicio.
Brookline nunca fue un instituto para enfermos mentales comunes: alojó tanto a psicópatas como a homicidas, sujetos sumamente peligrosos, y hay hechos y prácticas aberrantes que saldrán a luz.
Con fotografías estremecedoras de hospicios reales, Asylum lleva al lector a los límites difusos entre el pasado y el presente, entre la amistad y la obsesión, entre la genialidad y la locura.
Esta historia es una advertencia: la mente puede jugar malas pasadas cuando se ingresa a un submundo donde nada es lo que parece y se experimenta con ella. Siempre habrá consecuencias… y no serán nada agradables.

Hice mi esfuerzo por acabar este libro y por tratar de conectar con él, pero definitivamente no. Incluso, lo leía en la noche para que me diera miedo. De este libro también diré lo lento que es y cuando digo que no me gustan las historias con exceso de detalles tampoco quiero decir que me gusten los libros de narrativa fácil y sin sentido, este libro es así. Es el gran problema que tengo con los libros young adult y no es por hablar mal del sub-género, pero casi siempre se van por la parte fácil. Los diálogos son sumamente simples y no concuerdan en nada con la atmósfera en la que el libro te quiere tener. Ni siquiera las fotografías salvan a este libro de ser una total perdedera de tiempo porque en más de cincuenta páginas que leí, no sabía para dónde iba la trama y eso ni siquiera me tenía contenta. No me dio miedo ni me mantuvo en suspenso que es lo que se supone el libro tiene que hacer por ser terror psicológico.

Quiero aclarar que cuando decidí leer este libro me quité todos los estigmas que le tengo a los libros de este sub-género y aún más cuando han sido tan famosos.

A continuación, los libros que dejé porque las ediciones que compré tenían la letra muy pequeña y pues eso no favorece a mi miopía.


Serán retomados cuanto antes porque sí me gustaron.

Este libro lo estuve leyendo en e-book, pero decidí que lo quiero leer en papel, también será retomado.

Resultado de imagen para la maldición de hill house

Esto ha sido todo por hoy, les dije que eran pocos.
Gracias a las personas que no se fueron durante mi ausencia, desde hoy las entradas volverán a ser semanales porque ya estoy en vacaciones.

¡Muchísimas gracias por leer!

You Might Also Like

8 Comentarios bonitos

  1. hola! dale otra oportunidad a el resplandor, que las merece, y ya queremos saber de que va ese ultimo, Aylum me gusto y a la otra buha no , en fin. gracias y felicidades a montones!!!!!!!!!!!!!!

    ResponderEliminar
  2. ¡Hola!

    Soy defensora del abandonar libros si no te están gustando y estoy muy de acuerdo contigo respecto a que un postre lo disfrutas de principio a fin, no solo al final. Tengo un par de libros de Murakami, a ver si le doy una oportunidad el año que viene, estoy segura de que me va a gustar.

    ¡Nos leemos!
    Lua.

    ResponderEliminar
  3. No he leído ninguno de los que mencionas y por lo que veo tampoco me he perdido nada. A mí me cuesta mucho abandonar libros, aunque sé que debería hacerlo. Un besote :)

    ResponderEliminar
  4. Holaa!! pues no he leído los que mencionas pero creo que me mantendré alejada de ellos jaja así como a ti, no me gustan que tengan exceso de detalles porque resulta cansado pero también irrita que no haya detalles en lo absoluto y la narrativa sea plana, por decirlo de alguna manera. En fin, felices fiestas:3

    Blessings!!

    ResponderEliminar
  5. ¡Hola! Había leído varios comentarios buenos de otros libros escritos por Murakami pero pues ninguno (incluyendo el que abandonaste) han logrado captar mi atención. En cuanto a Asylum, estuve a punto de comprarlo hace dos semanas pero me arrepentí porque no sabía si me mantendría en suspenso o me aburriría.

    La letra pequeña es muy típica de la editorial DeBolsillo. Espero termines El resplandor y leer tu reseña. Stephen King nunca decepciona al igual que Shirley Jackson.

    ResponderEliminar
  6. Hola, soy nueva seguidora de tu blog, te invito a pasarte por el mío, tengo un sorteo internacional activo hasta el 31 de diciembre, ojalá te animes a participar.

    De los libros que mencionas he leído algunos,
    El resplandor me gustó bastante, ojalá pronto puedas conseguir una mejor edición y lo retomes.
    ¡Saludos!

    http://mitravesialiteraria.blogspot.mx/2017/12/los-juegos-literarios-navidenos-2017.html?m=0

    ResponderEliminar
  7. nueva seguidora desde la iniciativa seamos seguidores! interesante reseña
    me quedo por aqui p.d: Que esta año nuevo, las estrellas crucen vuestro corazón y la felicidad irrumpa como una melodía salvaje para que el resto de la vida estéis pletóricos de alegrías.
    FELIZ AÑO
    besitos

    ResponderEliminar
  8. Hola!
    Bonito blog, te sigo
    yo vengo del blog https://libertaddeloslibros.blogspot.com.es/
    un abrazo

    ResponderEliminar

No te vayas sin dejar tu comentario aquí, me hacen muy feliz.

Devuelvo todos los comentarios y los sigo a todos. No es necesario dejar tu link aquí, yo te encuentro.

Si haces parte de la iniciativa seamos seguidores, puedes encontrar el banner de ella al lado derecho.

¡Que tengan las mejores lecturas!