RESEÑA: NIMONA POR NOELLE STEVENSON

Título: Nimona
Título original: Nimona
Autor: Noelle Stevenson
Páginas: 266
Año de publicación: 2015


NIMONA es una compulsiva cambia formas con un don para la villanía.
SIR TRABUCO NEGRONI es un villano con deseos de venganza.
Los dos están a punto de conmocionar a todo un reino. Su misión: demostrar que sir Ambrosio Pieldorada y sus colegas del Instituto de Justicia y Heroísmo no son tan heroicos como todos suponen.  

¡Hola lectores!

Como ya es costumbre en el blog- espero tampoco que se pierda- cada semana les traigo una reseña y en esta ocasión le correspondió a la maravillosa Nimona. 

NIMONA, es una novela gráfica publicada por Noelle Stevenson, una ilustradora norteamericana. El éxito de Nimona, comenzó como un web comic que la misma autora publicaba. Ahora, es una novela gráfica que ha tenido mucha acogida en su formato físico. Yo la leí en formato electrónico. 

A Nimona, la conocí una noche que navegaba por booktube y me pareció que sería una nueva experiencia, puesto que sólo he leído una novela gráfica en mis años. 

Un día Nimona, toca a la puerta de sir Trabuco diciéndole que es su nueva secuaz, a Trabuco se le hace extraño que mandaran una niña por lo que Nimona, le dice que no es una niña sino un cambiaformas, a él le parece interesante y útil tener a alguien así en su equipo y Nimona es contratada. 
Sir Trabuco, está ideando un plan para vengarse de todo el instituto y de lo que le hicieron en el pasado, pero a Nimona le gusta llevar las cosas de otra manera.

MI OPINIÓN:

La historia se desarrolla en la Edad Media, una Edad Media totalmente innovadora porque encontramos adelantos científico que involucran el uso de energía, electricidad, etc... También, tiene las características propias de este tiempo como los caballeros, algunos trajes, rey y soberanos. Por otro lado, encontramos magia y brujería, experimentos con humanos, dragones y una institución corrupta.
Nimona, es el resultado de una especie de mezcla ideal entre tiempos y que para mí tuvo un desarrollo tremendo. 
No puedo dejar esta reseña sin la dedicatoria que la autora nos hace y que es especial: "Para todas las chicas monstruo".
HABLEMOS DE:


Nimona, es una adolescente o niña (como le dice Trabuco) fuerte y que ha sido independiente desde muy niña. Ella esconde un pasado que la hace tomar decisiones rápidas para protegerse y que en muchas ocasiones la atormenta. Tiene mucho carácter y con determinación. ¡Muy divertida!

Trabuco, un hombre amante de la ciencia, inteligente, justo y definitivamente, no nació para ser villano si no que las circunstancias lo hicieron tomar esa decisión, siempre trató de hacer las cosas bien, aunque se le salieran de control. Sensible, pero con mucha rabia por dentro y deseos de venganza contra los que le hicieron daño. 

CONCLUYENDO

Me divertí demasiado con esta historia, obviamente hay muchas cosas que quisiera contar de la novela, pero no quiero hacer spoilers. La autora, escribió de una forma sencilla, ligera y sin tecnicismos, teniendo en cuenta que se manejaban algunos asuntos científicos. Vi crítica hacia a la ciencia, respecto a la experimentación cuando se involucran humanos y también animales, incluso a la misma sociedad o parte de ella, donde no nos damos cuenta de absolutamente nada, nos engañan y manipulan.
Es claro, entonces, la intención y el público a la que va dirigida su historia, para todos. Dentro de la historia intervienen más personajes y la hacen aún más interesante. Sir Ambrosio, tiene un papel importante dentro de la historia. Nimona, es un personaje excepcional, audaz, divertida y emocional. La autora, tumba muchos estereotipos que se ven dentro de los cómics, héroes y villanos, al igual que con la historia de amor que se desarrolla o que estaba desarrollada si no que se retomó de una forma bien llevada y sin apuros

En menudas palabras, ha sido una grata sorpresa la que esta novela gráfica me ha dado. No aburre y no se estanca. Personajes sin estereotipos que quieren salirse de los mismos. Buenos y malos; buenos no tan buenos y malos no tan malos. Ciencia ficción en la Edad Media, diversión, crítica. Una historia realmente fantástica y dos  protagonistas  entrañables. No quería que se acabara, la autora debería de sacar un Vol II, una segunda parte... Yo que sé, pero necesito más aventuras de Nimona.

Y por si aún no te convences de leerlo, sólo puedo decir que si te gustan las historias diferentes, con acción y divertidas, no esperes más.

5/5 Excelente libro




Sobre la autora: Noelle Stevenson es estadounidense. Se formó como ilustradora en el Institute College of Art de Maryland. Gracias a su novela gráfica Nimona, fue nominada para un Premio Harvey y galar¬donada en 2012 con el Slate Cartoonist Studio Prize al mejor webcomic. En 2015 fue finalista del National Book Award y obtuvo el premio Outs¬tanding Cartoonist, otorgado por Comics Alliance. Actualmente vive en Los Ángeles. Ilustró la portada Fangirl de Rainbow Rowell.






¿Ya leíste esta novela gráfica? O cuéntame si te gustaría leerla o no.

Como seres sociales, lo más lógico es que diferimos entre nuestros gustos y perspectivas, por lo que te recomiendo leer esto.

¡Hasta pronto!

You Might Also Like

19 Comentarios bonitos

  1. ¡Aló, Mina!
    Vale, que este libro lo vi tanto en todos lados y jamás me llamó la atención pero con tu reseña OMG, me pica la curiosidad, espero dar con el pronto y bueno, ya te contaré, me alegra que lo hayas disfrutado tanto :3 xx

    ResponderEliminar
  2. No sabía que esta historia abarcaba tantos temas, y eso me llama mucho la atención *-* Este año quiero retomar las novelas gráficas, así que espero que esta historia caiga porque tiene una pinta estupenda. Además, no hay nada que me llame más como que eche abajo estereotipos. Sí, muchas veces me gusta verlos, pero llegan a un punto que cansa, y leer algo diferente siempre viene bien :P
    ¡Besos!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Yo espero este año, encontrar más novelas gráficas, no soy juiciosa con eso. Besos <3

      Eliminar
  3. Hola ^^
    Tiene muy buena pinta la novela gráfica. Nunca he leído una la verdad pero me apunto ésta por si me apetece empezar a hacerlo.
    Besos!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Con que la hayas apuntado, me hace feliz-jajaja- Puede que te guste. Besos y gracias por comentar. <3

      Eliminar
  4. Lo leí cuando era un webcómic, hace un apr de años o 3 y me encantó. Y cuando la autora anunció que iba a publicarlo lo reservé, y en casita lo tengo en papel desde entonces. En mi opinión, uno de los mejores cómics que he descubierto últimamente, y no leo pocos :D

    ResponderEliminar
  5. ¡Hola! Wow, yo no soy de leer ese tipo de historias, pero creo que les daré una oportunidad. Me ha encantado tu reseña ❤

    ResponderEliminar
  6. Me encantan las novelas gráficas, sobre todo cuando tengo poco tiempo para leer ^^
    Me lo apunto, parece curioso y puede que me guste y pase un momento agradable con ella
    ¡Muchas gracias por tu reseña!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Sí, son geniales para leer cuando hay poco tiempo, pero no quieres dejar de leer. Sin duda, seguiré buscando más novelas gráficas.
      Gracias a ti Naya, por comentar. <3

      Eliminar
  7. ¡Buenas! Me encanta la portadaaaa, en serio. Que buena ilustración :3
    No se si he leído una novela gráfica hasta ahora, pero sin dudas me encantaría leer algún día porque, como dije, la ilustración es hermosa, calculo que dentro es mucho más hermosa ♥
    Me la llevo anotada señorita, gracias por tan linda reseña. Espero saque más librillos para que puedas entretenerte ^^
    Besos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Lo es! Es más hermosa por dentro. Las ilustraciones son tan geniales y únicas. También espero más libros :3
      Besos <3

      Eliminar
  8. Me encanta tu reseña xD de verdad le tengo muchas ganas y estoy esperando que me lo presten :B siento que me caerá muy bien Nimona y ojala sigas leyendo más novelas gráficas y te gusten tanto c:

    ResponderEliminar
  9. Confieso que, salvo algunos mangas, no he tenido la oportunidad de leer ninguna novela gráfica. Claro, tengo algunas en mente y Nimona es una de ellas. No sé, me encanta el dibujo de la autora y tengo la sensación de que vamos a llevarnos bien, así que ojalá pronto se me haga conocerla :D

    Por lo pronto, Mina es un gusto conocerte y ya nos seguiremos viendo por aquí <3

    ResponderEliminar
  10. ¡Holaa!
    Sincermente, nunca había leido este tipo de novela gráfica.
    Aunque, ahora que ya conozco una gracias a esta genial reseña, me apunto el título cuanto antes para que no se me olvide :)
    ¡Me ha encantado la reseña!

    ResponderEliminar
  11. ¡Hola Mina! Han pasado 84 años desde que visité tu blog... jajaja

    Yo también he visto Nimona en booktube y a todo mundo le ha encantado pero yo nada más no puedo encontrar el momento de leerla :'(
    ¡Saludos!

    ResponderEliminar
  12. Hola bonita!
    pues no, no me he leído este libro, pero porque no lo conocía! a veces soy medio despistada con los libros que salen y hasta que no los veo en los estantes de las librerías o en blogs ni me entero XD
    Sin duda lo buscare para poder comprarlo, me encantan las novelas gráficas (o con dibujitos como dice mi máma .-. jajajaa) Mil gracias por la recomendación.
    Saludos desde Reading Books !

    ResponderEliminar

No te vayas sin dejar tu comentario aquí, me hacen muy feliz.

Devuelvo todos los comentarios y los sigo a todos. No es necesario dejar tu link aquí, yo te encuentro.

Si haces parte de la iniciativa seamos seguidores, puedes encontrar el banner de ella al lado derecho.

¡Que tengan las mejores lecturas!